Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Reportes Técnicos de Resultados de Evaluaciones

Reportes

Propósito

Generar y proporcionar información sobre los procesos o niveles de logro académico alcanzado por los participantes, que sea empleada como sustento para la toma de decisiones que fortalezcan y potencien los procesos educativos.

 

Descripción General

Consiste en la elaboración, y distribución de reportes técnicos de resultados a los directivos de las escuelas participantes en el estado, que cumplan con los requisitos enumerados en el propósito.

Antecedentes

El Instituto desde su creación realiza diversas evaluaciones en la entidad, y considerando los resultados obtenidos de las evaluaciones de mayor impacto, desde el 2006 ha venido elaborando diversos Reportes.

Uno de ellos es el Reporte Técnico de Resultados del Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), elaborado en 2007, documento que proporciona datos confiables sobre la situación académica de los alumnos aspirantes a ingresar a educación secundaria. Sin embargo es en 2012, cuando para su elaboración, se emplea la metodología de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con algunas adecuaciones considerando las características de nuestra entidad.

En ese mismo año se elabora y difunde el Reporte Técnico de Resultados del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a Educación Normal (IDCIEN).

Avances en 2013

Se realizó el Reporte de Resultados de la Evaluación de Ingreso a Secundaria, obteniendo como producto 26 documentos uno para cada escuela evaluada de la entidad. Los cuales fueron entregados a las autoridades educativas del nivel correspondiente.

Además, se elaboró el Reporte Técnico del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a Educación Normal (IDCIEN).

Fuente:

Dirección de Calidad e Innovación Educativa.

Actualizado al:

20 de septiembre del 2013