Evaluación Educativa

Objetivo General

Contribuir a que los procesos de evaluaciones y sus resultados sean confiables, que permitan la mejora del logro académico del sistema educativo estatal, para fomentar la cultura de la evaluación.

Objetivos Específicos

  • Coordinar las evaluaciones educativas estatales, nacionales e internacionales del Sistema educativo en la Entidad.
  • Elaborar y aplicar metodologías acordes a los planes y programas de estudio vigentes, para evaluar las aptitudes de los actores educativos en la Entidad.
Leer más...

Evaluaciones Estatales

El Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación, tiene por objeto evaluar la calidad del Sistema Educativo Estatal respecto al desempeño de los actores, procesos y resultados, así como de las autoridades educativas estatales...

Leer más...

Instrumentos de Evaluación

Para cumplir con el propósito de evaluar los programas, proyectos, servicios y acciones educativas de todos los tipos, niveles y modalidades de atención, sean instituciones educativas públicas o privadas en el estado, el INEVAL, diseña y elabora instrumentos de evaluación acorde a las necesidades de cada proceso, basándose en los planes y programas de estudio vigentes.

Fuente: Dirección de Evaluación Educativa.
Actualizado: 25/01/2022