Quiénes Somos

Somos un Organismo Público Desconcentrado, jerárquicamente subordinado a la Secretaría de Educación, con autonomía técnica y administrativa. Con funciones de evaluar la calidad del Sistema Educativo Estatal, con respecto al desempeño de los actores, procesos y resultados. Su personal y sus principios de operación deben asegurar y garantizar la credibilidad y legitimidad de todas sus funciones; buscando alcanzar la mayor calidad de todos los procesos de innovación y de evaluación, atendiendo en particular la pertinencia, relevancia, confiabilidad y validez en todas sus dimensiones.

...

Misión

Contribuir con el Sistema Educativo Estatal y con las autoridades educativas federales y municipales; evaluando e innovando con eficiencia y eficacia de manera científica, integral, equitativa y permanente a los actores, procesos y resultados del desempeño educativo de los diferentes tipos, niveles y modalidades, con el propósito de diseñar y proponer programas, proyectos, estrategias y acciones para mejorar las condiciones de calidad de la educación.

...

Visión

Ser un Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, reconocido con apego a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas; impulsando la cultura de la evaluación e innovación educativa, mediante liderazgo colaborativo, a fin de ofrecer información, confiable y pertinente para la toma de decisiones, tendientes a la mejora continua.

Objetivos

  • Evaluar la calidad del Sistema Educativo Estatal, con respecto al desempeño de los actores, procesos resultados, programas y proyectos.
  • Impulsar la investigación, diseñar y proponer proyectos innovadores.

Leer más...

Marco Jurídico

Fuente: Dirección General.
Actualizado: 06/03/2019