Evaluaciones Nacionales

Procesos de evaluación de carácter nacional que instrumenten en el Estado, la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y otras instancias educativas internacionales y/o federales con atribuciones en la materia.

El Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), tiene a nivel estatal la responsabilidad de coordinar la operatividad de proyectos de evaluación con base a las normas operativas nacionales e internacionales que para tal efecto se han definido.

Para el 2019, el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), tiene progamado realizar en la entidad la operatividad de la aplicación de los instrumentos de evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en tercer grado de Educación Secundaria. Su principal objetivo es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Secundaria, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas. La prueba se aplicará el 11 y 12 de junio a una muestra de alumnos de tercer grado.

Más información en el sitio http://www.inee.edu.mx/index.php/planea
Fuente: Dirección de Evaluación.
Actualizado: 06/03/2019