Evaluación Educativa

Objetivo General

Contribuir a que los procesos de evaluaciones y sus resultados sean confiables, que permitan la mejora del logro académico del sistema educativo estatal, para fomentar la cultura de la evaluación.

Objetivos Específicos

  • Coordinar las evaluaciones educativas estatales, nacionales e internacionales del Sistema educativo en la Entidad.
  • Elaborar y aplicar metodologías acordes a los planes y programas de estudio vigentes, para evaluar las aptitudes de los actores educativos en la Entidad.
Leer más...

Evaluaciones Nacionales

Procesos de evaluación de carácter nacional que instrumenten en el Estado, la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y otras instancias educativas internacionales y/o federales con atribuciones en la materia.

Leer más...

Evaluaciones Estatales

El Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación, tiene por objeto evaluar la calidad del Sistema Educativo Estatal respecto al desempeño de los actores, procesos y resultados, así como de las autoridades educativas estatales...

Leer más...

Instrumentos de Evaluación

Para cumplir con el propósito de evaluar los programas, proyectos, servicios y acciones educativas de todos los tipos, niveles y modalidades de atención, sean instituciones educativas públicas o privadas en el estado, el INEVAL, diseña y elabora instrumentos de evaluación acorde a las necesidades de cada proceso, basándose en los planes y programas de estudio vigentes.

Fuente: Dirección de Evaluación Educativa.
Actualizado: 25/01/2022